FODEARTE asiste a reunión conformación cooperativa artesanos

FODEARTE asiste a reunión conformación cooperativa artesanos

14 de junio 2018

DSC 0504 Large

Región Sur. -La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía Nacional (FODEARTE), participó en la reunión de evaluación para la conformación de la " Cooperativa Regional de Trabajo, Producción Artesanal, Artes Plásticas y Servicios Múltiples de Valdesia, San Cristóbal, que busca organizar a todos los artistas y artesanos de esa provincia en una plataforma sostenible, una iniciativa del señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

 

En la reunión participaron más de cincuenta artesanos de los sectores público y privado San cristobalenses.

 

Dentro de las instituciones participantes, estuvieron presente Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, el Ministerio de Turismo, así como la Federación de Artesanos, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), Coopera Reservas, y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD).

 

 

Por FODEARTE, también participó el señor César Luciano, encargado de la División de Monitoreo y Evaluación. A si mismo estuvo presente el señor director Miguel Pimentel Schouwé.

 

Después de la reunión, el director ejecutivo de FODEARTE, en cumplimiento de la decisión del señor Presidente de la República, como parte de su visita sorpresa número 165, que incluye también la Plaza Artesanal de San Cristóbal, visitó las Cuevas del Pomier, donde fué recibido por el señor José Corporán, Organizador de la Fundación Cuevas del Pomier, acatando de esta manera la disposición del Ejecutivo de la Nación.

 

 

Banner