FODEARTE y Mesa Directiva de Desarrollo Turístico Luperón proponen desarrollar la artesanía en Puerto Plata

FODEARTE y Mesa Directiva de Desarrollo Turístico Luperón proponen desarrollar la artesanía en Puerto Plata.

Jueves 28 de junio 2018

 DSC 0176 Large

Provincia Puerto Plata. -La Dirección de Fomento y Desarrollo de la Artesanía(FODEARTE) y la Mesa de Desarrollo Turístico de Luperón, provincia Puerto Plata, proponen implementar y desarrollar la artesanía en esa región, a través de las Unidades Productivas Artesanales (UPA).

 

Este primer encuentro tubo por finalidad conocer la propuesta para el desarrollo de artesanías propias de la comunidad de Luperón, una vez sea acogida esta iniciativa, se llevarían a cabo por intermedio del proyecto Unidad Productiva Artesanal (UPA) que desarrolla FODEARTE.

 

Por FODEARTE participaron en la reunión su director ejecutivo, Miguel Pimentel Schouwé, y la licenciada Mabel López Gómez, coordinadora del proyecto UPA.

 

Mientras que la Mesa de Desarrollo Turístico de Luperón, estuvo representada por Sobeida Brito; encargada del Ministerio de Turismo, del municipio de Luperón, Pablo Rodríguez; encargado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Yanira Polanco; encargada de Cultura de la Alcaldía de Luperón, y Leonardo Francisco; presidente de la Asociación de Ebanistas Dominicanos (ASEBADOM).

 

 

Banner